Instalaciones

Las instalaciones experimentales se describen a continuación:

  • Cerdas gestantes: Se dispone de 4 estaciones provistas con máquinas de alimentación de 60 cerdas cada una lo que permite hasta 4 tratamientos experimentales al mismo tiempo, incluso durante varios partos para la correcta evaluación de efectos a medio y largo plazo.  Cada estación cuenta con un silo independiente. Cada estación también permite la administración de tratamientos en agua de forma independiente.
  • Cerdas lactantes: Se cuenta con 12 salas de 12 cerdas cada una. Se pueden administrar hasta 4 tratamientos experimentales en pienso y dos tratamientos en agua dentro de cada sala.
  • Lechoneras: Siete salas con 24 corrales de 5-8 lechones cada una, dependiendo del peso final.  La alimentación es individual por corral y puede combinarse con hasta 4 tratamientos en agua por sala.
  • Engorde: Se dispone de 48 corrales (4 salas x 12 corrales) de 10 cerdos cada uno con alimentación individual. Una sala de wean-to finish para cuatro tratamientos con control en tiempo real de peso del animal, ingesta, crecimiento e índice de conversión. Sala de jaulas metabólicas para estudios de digestibilidad y farmacocinética y sala de cirugía / necropsias.

Dependiendo de las necesidades de la prueba, se dispone de una red de granjas colaboradoras en el mismo area.